COMUNICACIÓN +

miércoles, julio 18, 2007

La TV 2.0, una ventaja comunicativa para las empresas

La semana pasada asistí en Santiago de Compostela a un curso sobre TV digital terrestre y por Internet. Una de las ponencias que en él se realizaron me pareció de bastante interés para hacer un post en COMUNICACIÓN +. La intervención de la que hablo fue la de Raúl de la Cruz, director general de Vivocom y creador de varios modelos de web TV e IPTV en España. Su intervención estuvo centrada en la TV 2.0 o “la nueva televisión personal por Internet”

La TV 2.0 es una nueva forma de Internet, una nueva forma de hacer televisión y es un medio totalmente audiovisual. Esta nueva forma de comunicación permite la experiencia interactiva, emisiones en directo, impacto de contenidos, coste / capacidad reducidos, spots interactivos, alcance global o servicios interactivos, entre otras posibilidades.

Es una televisión destinada a:
- Marcas y empresas
- Instituciones y organismos oficiales (TV socialista, por ejemplo)
- Propietarios de contenidos
- Medios de comunicación

Un buen ejemplo de televisión por Internet para De la Cruz lo constituye Turismo Sevilla Televisión, que siguió el modelo de televisión de Londres y es, en la actualidad, la primera televisión por Internet de una ciudad española. Entre los objetivos de esta página están los de informar, entretener y atraer a turistas nacionales e internacionales y “ser el canal audiovisual de Sevilla para el mundo”. Los contenidos, sobre turismo, ocio, negocios, etc, están disponibles en 2 idiomas.

Otros muy buenos ejemplos para De la Cruz lo constituyen la Cruz Roja (1ª televisión solidaria), Negopolis TV, ICEX canal de TV, El Sol Festival Publicitario Iberoamericano o BBVA.

En este último caso, el del BBVA, la televisión solamente es accesible a través del intranet, por lo que su público específico son los propios trabajadores de la compañía. No tiene nada que ver con los otros ejemplos y su target es muy amplio ya que se estima que esta entidad bancaria tiene 100.000 empleados.

Siguiendo el ejemplo del banco español, BNP Paribas también tendrá su propio canal de TV, pero con acceso abierto, libre.

Esta es, sin duda alguna, una nueva y potente herramienta comunicativa para que las empresas se comuniquen no sólo con el público en general, con los consumidores, sino con los propios miembros y trabajadores de la compañía. Por tanto, su utilidad para la comunicación externa e interna queda demostrada.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

  • Tu blog está muy interesante, este tema del futuro de los medios y la comunicación a mi tambien me resulta muy atracivo de hecho le dedico bastante tiempo en mi blog a esto.

    Cuentas con un lector mas.

    Suerte

    De Anonymous Anónimo, A las 10:17 p. m.  

  • Muchas gracias por tu opinión. Agradezco tu comentario. La verdad es que ultimamente no he tenido tiempo para subir nada a COMUNICACIÓN +, pero espero que lo que vaya haciendo siga resultando de tu interés.
    Un saludo

    De Blogger Celia F. Rivera, A las 7:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio