COMUNICACIÓN +

sábado, abril 14, 2007

Unas nociones sobre el Plan de Comunicación

En este post perfilo brevemente unos datos básicos sobre el Plan de Comunicación.

1. ¿Qué es?
Es un documento en el que se dejan constancia todos aquellos objetivos que una empresa desea conseguir en un plazo / tiempo determinado a través de acciones de comunicación que implican la inversión de recursos.

2. ¿Cómo se estructura?
Un Plan de Comunicación consta siempre de tres fases, que son las siguientes:
- Diseño: En esta fase las empresas determinan qué van a hacer
- Ejecución: Se realiza la implementación de las acciones que se han diseñado en la primera fase
- Valoración: ¿Se han cumplido los objetivos marcados al principio?

3. ¿Es útil realizar un plan de comunicación? La respuesta en este caso es siempre SÍ.
Este tipo de acciones sirven para:
- Mostrar lo que se quiere lograr, es decir, los objetivos
- Se perfilan las acciones adecuadas que se pueden realizar, siempre teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta cada empresa
- La valoración de los resultados obtenidos no se podría realizar sin haber fijado previamente unos claros objetivos
- El trabajar con un plazo determinado hace que haya más eficiencia
- Se determina la implicación de otros departamentos ajenos al propio de comunicación

4. ¿Qué puede provocar la inexistencia de un Plan de Comunicación?
En determinadas situaciones, sobre todo en las conflictivas, que una empresa realice acciones de comunicación sin tener un plan en donde estén recogidas puede no dar muy buenos resultados... Falta de eficacia, ineficiencia...

5. ¿En cuánto tiempo se puede hacer uno?
Todo depende del objetivo u objetivos que se quieran alcanzar. Si los objetivos son claros, no requiere mucho tiempo

6. Clases
- PC de empresas
- PC de instituciones
- PC de mantenimiento
- PC para gestionar proyectos
- PC para situaciones ordinarias
- PC para situaciones de crisis
- PC de recuperación de imagen
- PC de prevención de crisis
- PC externa
- PC interna

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio