COMUNICACIÓN +

martes, septiembre 26, 2006

Un esfuerzo común

Los periodistas reciben muchas notas de prensa y muy malas. Poca
información y poco precisa. Las ruedas de prensa se parecen cada día más a un
anuncio promocional en muchos casos
sin
preguntas
(otro ejemplo) y la señal institucional de partidos y empresas a las
televisiones limita la información audiovisual.Males de un periodismo inundado
por el marketing y la
comunicación apoyado en el recorte de gastos de muchos
medios.Responsables de
comunicación de empresas y periodistas
debatirán los
problemas entre periodismo y comunicación
el próximo
martes en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Interesante comentario de Juan Varela en su blog, Periodistas 21, del 22 de septiembre. Puesto que la reunión se celebra hoy en la Asociación de la Prensa de Madrid, habrá que estar al tanto de las conclusiones que se extraigan de este encuentro.

Supongo que, como la mayoría de los problemas, éste que se plantea tiene una solución no muy complicada: Mayores recursos, mayor planificación, más objetividad... en definitiva, los principios de la profesión. Está claro que los profesionales de los medios y también de las instituciones tienen que poner mucho de su parte, aunar sus esfuerzos para lograr que esta situación no vaya a peor

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