COMUNICACIÓN +

lunes, octubre 01, 2007

Una buena noticia

Vía el Espacio del DIRCOM leo una noticia que me agrada bastante. En un post del mes pasado exponen los resultados de un estudio muy interesante sobre la importancia de las Relaciones Públicas y la Comunicación en las empresas.

El estudio, realizado por la agencia de investigación de mercado
Brainjuicer, sondea la opinión de 150 altos directivos (predominando los altos cargos de marketing) de EEUU, Europa, Oriente Medio y África y concluye principalmente que el 78 % de los directivos ven las Relaciones Públicas (RRPP) como una función esencial para sus empresas...

Esta afirmación es más importante si cabe porque conlleva una acción real, ya que casi dos de cada tres compañías han aumentado sus presupuestos de RRPP este año, según un estudio global independiente encargado por
Lewis PR, una agencia de relaciones públicas global.

Otros datos que se muestran son los siguientes:

- El 96 % de las empresas reconoce la importancia de las RRPP
- Cerca de dos tercios piensan que la Web 2.0 ha permitido que el proceso sea más visible para toda la organización
- Una mayoría asevera que este aumento de visibilidad ha tenido un efecto positivo
- El 60 % cree que el auge del periodismo de consumo ha convertido las RRPP en un negocio esencial y percibe que los medios tienen un impacto notable sobre los resultados y la satisfacción del consumidor

Otros datos importantes es que entre los entrevistados de todos los sectores destaca el alto nivel de participación de los presidentes ejecutivos en las actividades de RRPP, desarrollo que no está vinculado con el tipo de sector. Precisamente, cuando el presidente ejecutivo está implicado en las RRPP, éstas se perciben como mucho más importantes que cuando no lo está, según dos tercios de los entrevistados.

Está claro que, aunque hay avances, no todo está conseguido en este campo. A la progresiva incorporación de la comunicación y de las relaciones públicas en las empresas le debe seguir de cerca una implantación de un profesional / es cualificado para la realización de estas tareas. Un profesional bien formado y especializado. En este caso, corresponde a las empresas realizar una selección adecuada huyendo del temido intrusismo profesional, tan extendido hoy en día....

3 comentarios:

  • Este año asistí al día blog en la Universidad de Palermo (Bs. As. Fue una experiencia enriquecedora y gratificante. Estoy terminando mi tesis sobre blogs en Argentina y mantengo al día (o trato) ythales.blogspot.com
    Hace muy poquito sucedió algo importante para nuestro país. Un grupo de personas creo un nuevo espacio para difundir y conocer trabajos e investigaciones sobre comunicación en Latinoamérica. http://www.perspectivalatina.com.ar/
    Saludos

    De Blogger yan, A las 6:43 p. m.  

  • hola soy un estudiante de publicidad y rrpp y me gustaria preguntarle algo viendo que las rrpp estan en auge, ¿tiene salidas en cualquier parte de España o solo en los luares de negocio mas importantes?

    De Anonymous Anónimo, A las 6:43 p. m.  

  • Realmente es una muy buena noticia que la actividad del profesional en comunicación y/o del relacionista público empiece a ser valorada por su aporte a los objetivos de negocios de la empresa.
    También en Argentina cada vez es más frecuente la incorporación de estos profesionales no solo en grandes empresas sino también en PyMEs, estudios contables y jurídicos.

    De Anonymous Mariana Sarceda, A las 7:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal