COMUNICACIÓN +

martes, junio 30, 2009

'Hay que aprender de Obama y Sarkozy'

No lo digo yo, aunque evidentemente estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.
Esta declaración la ha hecho Alfonso de Senillosa, nuevo asesor tecnológico de Rajoy, en el mundo.es.

De la entrevista me quedo con algunas ideas de Senillosa que me parecen muy interesantes:

- "Hay muchísimo que aprender (...)" (Tiene toda la razón. Los partidos españoles deben aprender de las mejores fórmulas de otros partidos, pero también sería bueno que innovasen).

- "Queremos pasar toda esta base de datos a nivel nacional, las buenas ideas de cada una de las regiones, externalizarlas, optimizar y hacer una base de datos inteligente. A partir de ahí instaurar la tecnología 2.0. "Que también los politicos tengan mucho que aprender, no sólo que decir (...)" (Evidentemente, reunir todos los datos en una base nacional será muy ventajoso para el Partido Popular. Los partidos deben tener una estrategia común y unificada)

- "Acercar el político a la gente" (Ésta es una tarea complicada. Al menos yo la veo así... En España no es fácil ver a un político cercano a la gente y que resulte creíble...)

Poco a poco iremos viendo el trabajo de este nuevo asesor. En principio sus iniciativas y buenas intenciones prometen. Veremos qué implanta de los modelos que dice que admira, el de Obama y Sarkozy.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Desde luego que las intenciones son buenas, y efectivamente, es necesario acercar los políticos a la ciudadanía". Pero un buen punto de partida sería que al menos fuesen capaces de dialogar entre ellos buscando soluciones comunes a los problemas en lugar de criticarse unos a otros.

    Ya cansa lo de "y tú más"...

    De Anonymous Arántzazu F. Rivera, A las 3:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio