COMUNICACIÓN +

miércoles, julio 01, 2009

¿Cuál es la institución más corrupta para los españoles?

Ésta es la idea principal que se extrae del Barómetro Global de la Corrupción de Transparencia Internacional y que se ha publicado el pasado mes. Es curioso comprobar cómo, en una escala del 1 (nada corrupto) al 5 (máximo nivel de corrupción), los ciudadanos han situado el estado de corrupción en un 3,6.

En la presentación de este estudio, el patrono de la Fundación Ortega y Gasset, Antonio Garrigues, fue tajante al respecto de este tema:

"Los partidos políticos son focos de corrupción. No puede tolerarse más tiempo esta situación y la sociedad civil debería hartarse"

Soluciones
La transparencia es, según TI-España la medida más eficaz para solucionar la corrupción. Tal y como recalcan, en España todavía no contamos con una ley específica de acceso a la información. Y esto sucede también en Grecia, Luxemburgo y Chipre. Una ley "que amplíe el acceso a la información pública a cualquier ciudadano y limite los plazos de respuesta es un compromiso pendiente del Gobierno". De hecho, recuerdan que el PSOE lo ha incluido en su programa electoral en las dos últimas campañas... Y, ¿qué ha pasado con esa propuesta?....

"Periodismo y Corrupción Política"
Al hilo de esta noticia, hago referencia a un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que se titula precisamente así: "Periodismo y corrupción política", que se celebrará del 6 al 10 de julio y al que yo, desgraciadamente, no podré asistir. ¿Podrá llegar a convertirse algún día en una asignatura de especialización en la carrera de Periodismo?... :)

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal