COMUNICACIÓN +

domingo, junio 04, 2006

Claves para reanimar una empresa debilitada I


"UNA SÓLIDA REPUTACIÓN NO SE FORJA DE
LA NOCHE A LA MAÑANA NI ES FRUTO DE LA
BUENA SUERTE, SINO QUE ES EL RESULTADO
DE UNA MINUCIOSA PLANIFICACIÓN, NUTRIDA
Y GESTIONADA COMO CUALQUIER OTRO
ACTIVO FUNDAMENTAL"

Dra. Leslie Gaines-Ross
Responsable Mundial de Investigación y Conocimiento de Burson Marsteller


Dos de los ponentes del curso Comunicación de crise (Ferrán Lalueza i Bosch, doctor en Periodismo y González Herrero, dircom de IBM) han trabajado en la prestigiosa agencia de comunicación Burson Marsteller. Curiosamente sus ponencias han sido de las más exitosas de este seminario, ya que han ofrecido una visión, más bien pragmática, de cómo actuar ante situaciones de crisis y, sobre todo, cómo saber planificarse y anticiparse a ellas.

Precisamente me ha llamado la atención consultando la página web de dicha agencia su guía informativa para líderes en la que se ofrecen las claves para "reanimar una empresa debilitada". Una excelente y práctica guía a la que se puede acceder de manera muy sencilla y que podría ser consultada de manera gratuita por muchas empresas, ya que seguramente, les ayudaría sobremanera a detectar posibles problemas que ignoran.

En ella explican los quince síntomas de alarma del debilitamiento de la reputación corporativa empresarial. Tal y como se afirma en la página web, esta guía pretende "ayudar a las empresas a reconocer los síntomas reveladores de un debilitamiento de la reputación y a tomar medidas de inmediato, antes de que la confianza de los empleados, los clientes, la comunidad financiera y otros grupos de interés acabe por desaparecer. Con Claves para reanimar una empresa debilitada, los líderes también descubrirán que las respuestas a los retos más acuciantes de la organización, se encuentran en el interior de su propia empresa".


Los síntomas que evidencian el debilitamiento de la reputación son los siguientes:

1. Baja moral entre los empleados.
2. Las políticas internas de la Compañía son más importantes que hacer bien el
trabajo.
3. Abandono de altos ejecutivos.
4. La celebridad del CEO prevalece por encima de su credibilidad.
5. Los empleados consideran a los clientes como una "molestia".
6. Los empleados dejan de contar anécdotas positivas sobre la empresa.
7. Los líderes sofocan las iniciativas.
8. Los líderes hablan de crecimiento, pero se concentran en recortar costes.
9. El protocolo burocrático de la empresa obstaculiza la flexibilidad.
10. Tendencia a la superficialidad.
11. Las personas que generan problemas superan en número a las que los
resuelven.
12. Filtración de documentos internos.
13. Escasean los premios y reconocimientos.
14. Los directivos pasan más tiempo dentro que fuera de la sede.
15. Los empleados pasan demasiado tiempo redactando informes internos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio