Claves para reanimar una empresa debilitada II
He decidido reproducir las soluciones que los profesionales de Burson Marsteller ofrecen a las empresas para cada uno de los problemas que citaba en el post anterior.
1. Baja moral entre los empleados.
~ Supervisar regularmente la satisfacción de los empleados.
~ Optimizar el programa de comunicación interna.
~ Dejarse ver con frecuencia por las oficinas y mostrarse accesible.
~ Infundir responsabilidad en su forma de liderar.
2. Las políticas internas de la Compañía son más importantes que hacer bien el trabajo.
~ Promover la "meritocracia".
~ Comunicar que el rendimiento siempre se antepondrá a las política interna.
~ Incentivar el trabajo en equipo entre departamentos.
3. Abandono de altos ejecutivos.
~ Actualizar con frecuencia los planes de sucesión.
~ Fomentar las relaciones cara a cara con los protagonistas en alza.
~ Trabajar los comentarios realizados en las entrevistas de salida.
4. La celebridad del CEO prevalece por encima de su credibilidad.
~ Evitar la tentación de posicionar al CEO como una celebridad.
~ Promover la idea de que el grupo formado por los directivos constituye un verdadero equipo.
~ Seleccionar con precisión la exposición y evitar la sobreexposición.
5. Los empleados consideran a los clientes como una "molestia".
~ Abordar las causas de la frustración de los empleados.
~ Iniciar todas las comunicaciones internas con anécdotas sobre clientes.
~ Disponer que los altos cargos ejecutivos de la empresa atiendan las líneas telefónicas de atención al cliente de manera regular.
6. Los empleados dejan de contar anécdotas positivas sobre la empresa.
~ Reforzar los logros e hitos de la empresa.
~ Integrar anécdotas positivas de la compañía en la cultura corporativa y en el programa de orientación de los empleados.
~ Abrir un blog interno para conocer las preocupaciones de los empleados de primera mano.
~ Llevar a cabo más celebraciones, y hacerlo por motivos de mayor y menor importancia.
7. Los líderes sofocan las iniciativas.
~ Establecer un programa de "mejores ideas" con incentivos para empleados.
~ Premiar el pensamiento emprendedor en todas las publicaciones para empleados.
~ Mostrarse receptivo ante todas las ideas, incluso aquellas que parezcan descabelladas a primera vista.
~ Tolerar los fallos y celebrar lo no convencional.
1. Baja moral entre los empleados.
~ Supervisar regularmente la satisfacción de los empleados.
~ Optimizar el programa de comunicación interna.
~ Dejarse ver con frecuencia por las oficinas y mostrarse accesible.
~ Infundir responsabilidad en su forma de liderar.
2. Las políticas internas de la Compañía son más importantes que hacer bien el trabajo.
~ Promover la "meritocracia".
~ Comunicar que el rendimiento siempre se antepondrá a las política interna.
~ Incentivar el trabajo en equipo entre departamentos.
3. Abandono de altos ejecutivos.
~ Actualizar con frecuencia los planes de sucesión.
~ Fomentar las relaciones cara a cara con los protagonistas en alza.
~ Trabajar los comentarios realizados en las entrevistas de salida.
4. La celebridad del CEO prevalece por encima de su credibilidad.
~ Evitar la tentación de posicionar al CEO como una celebridad.
~ Promover la idea de que el grupo formado por los directivos constituye un verdadero equipo.
~ Seleccionar con precisión la exposición y evitar la sobreexposición.
5. Los empleados consideran a los clientes como una "molestia".
~ Abordar las causas de la frustración de los empleados.
~ Iniciar todas las comunicaciones internas con anécdotas sobre clientes.
~ Disponer que los altos cargos ejecutivos de la empresa atiendan las líneas telefónicas de atención al cliente de manera regular.
6. Los empleados dejan de contar anécdotas positivas sobre la empresa.
~ Reforzar los logros e hitos de la empresa.
~ Integrar anécdotas positivas de la compañía en la cultura corporativa y en el programa de orientación de los empleados.
~ Abrir un blog interno para conocer las preocupaciones de los empleados de primera mano.
~ Llevar a cabo más celebraciones, y hacerlo por motivos de mayor y menor importancia.
7. Los líderes sofocan las iniciativas.
~ Establecer un programa de "mejores ideas" con incentivos para empleados.
~ Premiar el pensamiento emprendedor en todas las publicaciones para empleados.
~ Mostrarse receptivo ante todas las ideas, incluso aquellas que parezcan descabelladas a primera vista.
~ Tolerar los fallos y celebrar lo no convencional.
1 comentarios:
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De Anónimo, A las 9:26 a. m.
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