Mentos y Coca-cola, un experimento inesperado
Hoy me voy a hacer eco de una interesante noticia que se puede ver en la edición digital de El Mundo en la que se narra un curioso experimento llevado a cabo entre dos productos muy conocidos por los consumidores como Coca-Cola light y caramelos Mentos.
En dicha noticia se afirma, entre otras cosas que:
"Ya existen cientos de vídeos sobre la 'bebida explosiva' en servicios de publicación como YouTube o Google Video en los que se muestra este curioso fenómeno. Se trata de introducir cuatro o cinco pastillas Mentos en una botella de dos litros de refresco: segundos más tarde sale el líquido a presión" y... "Dos estadounidenses, llamados Fritz Grobe y Stephen Voltz, realizan una increíble coreografía llena de chorros de Coca Cola, a partir de 101 botellas y 523 pastillas Mentos, de 10 minutos de duración. Pocas televisiones de EEUU se han podido resistir a emitir este vídeo, para deleite de los telespectadores"
A parte de la infinidad de debates que se están produciendo sobre dicho experimento, lo que más me ha gustado ha sido comprobar cómo un simple hecho llevado a cabo por dos usuarios anónimos puede alterar la milimetrada imagen de la compañía de refrescos. Es cierto que hay dos empresas implicadas en el vídeo pero las valoraciones que obtienen no son las mismas. Para la empresa de caramelos, que no invierte más de 20 millones de dólares de publicidad al año, las apariciones en medios y la difusión en la red del vídeo equivalen a una inversión de 10 millones de dólares! Los responsables de la compañía están, lógicamente, muy satisfechos.
Por otro lado, en la noticia se afirma que, "en Coca Cola no están tan contentos, ya que consideran que esto no se corresponde con la imagen de la bebida light (Diet Coke, en EEUU), según declaró la portavoz de la multinacional de Atlanta, Susan McDermott, al diario 'Wall Street Journal'. "Preferimos que la gente beba 'Diet Coke' en lugar de que experimenten con ella", comentó".
¿Cómo puede afectar esto a la imagen de las compañías?
Los resultados, a la vista de la noticia, son claros. Coca-cola debería incluir los resultados de este tipo de experimentos dentro de su plan de crisis (se supone que una empresa de esta envergadura tendrá uno bastante completo) para evitar posibles sobresaltos que puedan afectar a su imagen en un futuro. Nunca se sabe cómo pueden incidir en la imagen de la compañía agentes externos (dos consumidores anónimos) como estos. Para Mentos, ésta ha sido una gran oportunidad de difusión. Sus próximas campañas publicitarias deberían aprovechar el tirón de esta experiencia.
En dicha noticia se afirma, entre otras cosas que:
"Ya existen cientos de vídeos sobre la 'bebida explosiva' en servicios de publicación como YouTube o Google Video en los que se muestra este curioso fenómeno. Se trata de introducir cuatro o cinco pastillas Mentos en una botella de dos litros de refresco: segundos más tarde sale el líquido a presión" y... "Dos estadounidenses, llamados Fritz Grobe y Stephen Voltz, realizan una increíble coreografía llena de chorros de Coca Cola, a partir de 101 botellas y 523 pastillas Mentos, de 10 minutos de duración. Pocas televisiones de EEUU se han podido resistir a emitir este vídeo, para deleite de los telespectadores"
A parte de la infinidad de debates que se están produciendo sobre dicho experimento, lo que más me ha gustado ha sido comprobar cómo un simple hecho llevado a cabo por dos usuarios anónimos puede alterar la milimetrada imagen de la compañía de refrescos. Es cierto que hay dos empresas implicadas en el vídeo pero las valoraciones que obtienen no son las mismas. Para la empresa de caramelos, que no invierte más de 20 millones de dólares de publicidad al año, las apariciones en medios y la difusión en la red del vídeo equivalen a una inversión de 10 millones de dólares! Los responsables de la compañía están, lógicamente, muy satisfechos.
Por otro lado, en la noticia se afirma que, "en Coca Cola no están tan contentos, ya que consideran que esto no se corresponde con la imagen de la bebida light (Diet Coke, en EEUU), según declaró la portavoz de la multinacional de Atlanta, Susan McDermott, al diario 'Wall Street Journal'. "Preferimos que la gente beba 'Diet Coke' en lugar de que experimenten con ella", comentó".
¿Cómo puede afectar esto a la imagen de las compañías?
Los resultados, a la vista de la noticia, son claros. Coca-cola debería incluir los resultados de este tipo de experimentos dentro de su plan de crisis (se supone que una empresa de esta envergadura tendrá uno bastante completo) para evitar posibles sobresaltos que puedan afectar a su imagen en un futuro. Nunca se sabe cómo pueden incidir en la imagen de la compañía agentes externos (dos consumidores anónimos) como estos. Para Mentos, ésta ha sido una gran oportunidad de difusión. Sus próximas campañas publicitarias deberían aprovechar el tirón de esta experiencia.
1 comentarios:
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De Anónimo, A las 1:44 a. m.
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