COMUNICACIÓN +

domingo, junio 04, 2006

Claves para reanimar una empresa debilitada III

Este es el último post en el que recojo las soluciones para mejorar la reputación de las empresas. No se exponen grandes esfuerzos ni inversiones. Esta guía es tan útil que si tuviese una empresa, no dudaría en contratar a una asesoría de comunicación como ésta para anticipar y resolver mis problemas:

8. Los líderes hablan de crecimiento, pero se concentran en recortar costes.

~ Garantizar que los discursos, informes internos y acciones son coherentes entre sí.
~ Demostrar el equilibrio entre estrategias de crecimiento y recorte de costes.


9. El protocolo burocrático de la empresa obstaculiza la flexibilidad.

~ Eliminar las capas innecesarias entre la Dirección y los empleados.
~ Hacer más eficientes los procesos de aprobación.
~ Estimar el precio de la productividad y el coste de la ineficacia.


10. Tendencia a la superficialidad.

~ Estar disponible…hacer que los altos cargos directivos respondan a sus respectivas líneas telefónicas durante un día.
~ Comer en la cafetería.
~ Requerir el voluntarismo.
~ Programar "horas de oficina" específicas para las visitas de los empleados.


11. Las personas que generan problemas superan en número a las que losresuelven.

~ Promocionar a quien resuelve problemas y hacer frente a quien los genera.
~ Silenciar a quien genera problemas con buenas noticias.
~ Reforzar la responsabilidad para transformar a quien genera problemas en alguien que los resuelve.


12. Filtración de documentos internos.

~ Garantizar que los empleados saben lo que se juegan.
~ Establecer pautas de distribución muy claras en cuanto a la comunicación interna y externa.

13. Escasean los premios y reconocimientos.

~ Crear una cultura de amabilidad y "dar las gracias".
~ Promover un programa de premios y reconocimiento para empleados a escala empresarial.
~ Exigir que se gasten anualmente las bonificaciones puntuales.


14. Los directivos pasan más tiempo dentro que fuera de la sede.

~ Ser accesible para los clientes, los medios de comunicación y otras audiencias.
~ Controlar el tiempo dedicado dentro y fuera de la sede principal y realizar una valoración del mismo.
~ Delegar en líderes del equipo cualificados.


15. Los empleados pasan demasiado tiempo redactando informes internos.

~ Prohibir todos los informes internos innecesarios.
~ Limitar el uso de la "puesta en copia" (cc) en los correos electrónicos.
~ Adecuar la longitud de los textos para dispositivos móviles como la Blackberry.

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