COMUNICACIÓN +

martes, mayo 25, 2010

Redes sociales, protagonistas en los websites de los partidos

Vía PR Noticias he leído que, en las últimas elecciones en el Reino Unido, las redes sociales han tenido una gran influencia en la población, especialmente en la franja de edad comprendida entre los 18 y los 24 años. Es más, en la noticia califican esta influencia como “decisiva”, tanto que influyó un 40% en el voto, lo cual es una cifra a tener muy en cuenta.

“Facebook (con un 36%), blogs y websites políticos” fueron las principales plataformas que los jóvenes británicos emplearon durante las pasadas elecciones. Twitter, sin embargo, se quedó a la cola en cuanto a seguimiento de la campaña.

Siempre me ha gustado la página web del Partido Conservador. Muy visual y de fácil navegación para el usuario y en cuya página de inicio existe ya un apartado específico para que sus seguidores puedan unirse a su red de Facebook. Con motivo de estas elecciones, he consultado la del partido Liberal Demócrata y, aunque son radicalmente distintas, también tiene un apartado para que los simpatizantes se puedan unir a la red de Facebook (Twitter y You Tube).

En España, las páginas webs de nuestros partidos siguen siendo poco visuales (con excepciones), con demasiada información en las páginas de inicio (tanta que, no sabes por dónde empezar). En la del PSOE también existe la posibilidad de seguir las novedades y la actualidad del partido a través de las redes sociales. En la del PP también existe esta posibilidad.

Cuatro partidos, dos países, ideologías diferentes, distintas formas de plantear sus páginas web pero que tienen en común que las redes sociales son una parte importante de su política y de su posicionamiento en la red.

Seguramente, de cara a las próximas elecciones municipales de 2011, veremos muchos cambios de cara en las páginas web de partidos y de los candidatos. El acceso a las redes sociales debería tener un espacio, si cabe, de mayor protagonismo en ellas porque, lo que está claro hoy en día es que en ellas está el futuro de la política.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio