COMUNICACIÓN +

martes, septiembre 26, 2006

Un esfuerzo común

Los periodistas reciben muchas notas de prensa y muy malas. Poca
información y poco precisa. Las ruedas de prensa se parecen cada día más a un
anuncio promocional en muchos casos
sin
preguntas
(otro ejemplo) y la señal institucional de partidos y empresas a las
televisiones limita la información audiovisual.Males de un periodismo inundado
por el marketing y la
comunicación apoyado en el recorte de gastos de muchos
medios.Responsables de
comunicación de empresas y periodistas
debatirán los
problemas entre periodismo y comunicación
el próximo
martes en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Interesante comentario de Juan Varela en su blog, Periodistas 21, del 22 de septiembre. Puesto que la reunión se celebra hoy en la Asociación de la Prensa de Madrid, habrá que estar al tanto de las conclusiones que se extraigan de este encuentro.

Supongo que, como la mayoría de los problemas, éste que se plantea tiene una solución no muy complicada: Mayores recursos, mayor planificación, más objetividad... en definitiva, los principios de la profesión. Está claro que los profesionales de los medios y también de las instituciones tienen que poner mucho de su parte, aunar sus esfuerzos para lograr que esta situación no vaya a peor

jueves, septiembre 07, 2006

Empezar otra vez

Han pasado muchos días ya desde que no escribo ni actualizo en el blog. A mis tan deseadas vacaciones se unió al final un hecho inesperado y dolorosamente triste que me ha tenido apartada más de lo previsto. Hoy vuelvo un poco más sosegada y eso sí, con muchas ganas de trabajar. A tener la mente ocupada me ayudará que este año tengo que hacer mi proyecto de investigación tutelado, como segundo año de la primera etapa del doctorado, lo que me llevará bastante tiempo.

Por ahora, mi hermana me ha dejado ya un libro para ponerme al día en mi trabajo. ABC de las relaciones públicas. Todos los secretos de las Relaciones Públicas con ejemplos reales, del gurú Sam Black. Tengo muchas ganas de leerlo porque me parece muy interesante comprender y descubrir el papel estretégico de las relaciones públicas y la diferencia de éstas, la propaganda, la publicidad y el márketing, tarea en la que ya estoy comenzando a investigar.

Me parece que esta obra no me va a decepcionar.